sábado, 19 de enero de 2013

Preparacion sustrato acuario 96l con 30w led

Han pasado ya varios meses desde que cree esta pantalla y plante el acuario, así que ya es hora de publicar unas fotos y ver como esta trabajando esta pantalla.
Empezaremos con la base que es el sustrato.
Lo primero que puse fue una capa de laterita para crear una reserva de hierro y que las plantas lo absorban radicularmente.

Es una capar fina pero suficiente pues el hierro también lo adito de disolución.
Normalmente se usan la laterita de hobby que viene en forma de bolas las cuales se machacan para repartirlo mejor por la base del acuario, yo la encontré mas económica en forma de sustrato en Aquaplanteroaquarios

Gracias a mi amigo pablo también le añadí carbón de bambu

Encima para dar volumen y mejorar la aireación use pomice italiano también se podría haber usado grava volcánica o arlita pero esto es lo que tenia a mano.
Como va como base de sustrato no me moleste ni en lavarlo.

Como esta es una variación  de una receta clásica añadimos aqualit,humus de lombriz,y arcilla roja todo esto se mezcla a conciencia y se reparte `por el sustrato.

Una vez creada la base añado el sustrato que lo cubrirá todo , para este montaje he querido probar algo diferente el Kiryuzuna un sustrato mas duro que la akadama que con el tiempo se acaba deshaciendo.

Yo no lave el sustrato pero os lo recomiendo tiene bastante polvo, al menos la capa superficial 2cm debería lavarse pues al plantar se desprende ese polvo.
Con esto ya tendríamos el sustrato listo para plantar.




                                                           Comentar no cuesta Nada !!!

5 comentarios:

  1. Increible proyecto te lo sigo de cerca¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buen sustrato Karlos, si señor. Yo también uso barro para modelar.







    1 saludo Gwendal

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios.
    Salvador haber si termino de editar el post y lo publico.
    Anónimo si la arcilla o barro de modelar es lo que uso yo también, pero hoy en día hasta cuesta de encontrar por que esta siendo sustituida por otros productos que nada tienen que ver con la arcilla.
    No entiendo el interés en crear una arcilla sintética cuando la naturaleza ya nos la da.


    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Precisamente acabo de comprar un saco de kiryuzuna, pero aún no lo he probado. Tengo en otro acuario una mezcla de sustrato de base humus de lombriz + turba rubia y por encima le puse algo de pómice y en la capa superior, akadama. Lo tengo para un plantado con tapizado. De momento me va regular, muchas plantas se me han muerto y creo que es porque tengo el agua demasiado ácida. A ver cómo me evoluciona.

    ResponderEliminar
  5. Tendrás que lavar bastante trae polvillo y si no te dejará el agua sucia

    ResponderEliminar